Armando Amengual, ex prefecto de la ciudad de Valencia, explicó que, de acuerdo con el testimonio de familiares, muchos de los privados de libertad en la Comisaría de Carabobo fueron rociados con gasolina y tiroteados. Exigió la renuncia de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, por considerarlo responsable del hecho. 

“El gobernador Lacava debe renunciar a su cargo, porque su carro de Drácula está involucrado en la masacre ocurrida”, dijo Amengual para ABC.

Amengual aseguró que el gobernador Lacava y  las autoridades regionales son responsables de la tragedia penitenciaria.

“No basta con la detención de los cinco funcionarios policiales, incluido el subcomandante José Luis Rodríguez, como asegura el fiscal Tarek William Saab. ¿Y dónde queda la responsabilidad de los agentes del Cicpc que resguardaban los calabozos?”.

De acuerdo con ABC, las comandancias policiales construidas para albergar 60 detenidos provisionales por delitos menores, en todo el país presentan un hacinamiento de más de 250%.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!