Alto funcionario de México tuvo reuniones diplomáticas en Caracas

Un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México viajó a Caracas y se reunió con representantes diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.

El encuentro ocurrió poco después de que una delegación de Estados Unidos ratificó, después de una visita al país, la disposición de evaluar el levantamiento progresivo de las sanciones a Venezuela si se dan pasos creíbles hacia la recuperación de la democracia.

La información la confirmó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

“Es un buen amigo de Venezuela. Entiendo que vino a reuniones de tipo diplomático y realmente no estoy enterado de las profundidades de esa visita. Pero es un buen amigo de Venezuela y cada vez que quiera venir, que venga”, afirmó el oficialista.

El diplomático Efraín Guadarrama, cercano al canciller mexicano Marcelo Ebrard, se reunió además con tres representantes de la oposición, aseguraron a Bloomberg Línea tres personas con conocimiento del las conversaciones.

Alto funcionario de México tuvo reuniones diplomáticas en Caracas
Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos | Gobierno de México

Dos de los informantes dijeron al medio digital que la visita tuvo un carácter fundamentalmente informativo, con el objetivo de recopilar detalles de la reunión entre Maduro y los delegados del gobierno de Joe Biden.

Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, abandonó el país el martes en la tarde, luego de estar dos días en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!