Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional venezolana coordinarán junto a la fiscal Luisa Ortega Díaz la investigación sobre casos de corrupción del gobierno de Nicolás Maduro. 

Almagro se reunió la tarde de hoy con los juristas venezolanos a quienes les expresó su reconocimiento por el trabajo realizado para recuperar el estado de derecho.

Almagro señaló, en su cuenta de Twitter, que las decisiones del actual TSJ no son válidas hasta tanto no incorporen a los juristas. Reiteró la importancia del respeto institucional de los magistrados.

Siete magistrados viajaron la tarde de ayer para reunirse con funcionarios del gobierno estadounidense.

Más de 30 magistrados designados por la Asamblea Nacional venezolana se encuentran en condición de “perseguidos políticos”. Una parte de ellos se encuentran refugiados en embajadas y otros están en el extranjero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!