Alianza del Lápiz: Elecciones son una gran oportunidad para rearticular a la oposición y renovar el liderazgo
EFE/ Miguel Gutiérrez

Eric Daniel Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz, manifestó este lunes que las elecciones regionales y municipales, previstas para diciembre, son una gran oportunidad para rearticular a la oposición venezolana y renovar el liderazgo político nacional.

Expresó la urgencia de lograr la reconexión con 80% de los venezolanos que esperan que en el país haya un cambio político. “Desde la Alianza del Lápiz damos un paso para decir lo que muchos piensan y no se atreven a decir”, añadió en entrevista con Globovisión.

“Nosotros proponemos y promovemos un debate plural, abierto y democrático en el que, sin imposiciones de líneas políticas, cada líder municipal y regional se exprese; en el que las organizaciones políticas expresen sus propuestas para que los venezolanos se formen un criterio. Eso es lo que estamos planteando al Frente Amplio”, expresó.

El dirigente manifestó que la alternativa democrática venezolana está obligada a retomar la lucha y la acción política. Además de la participación electoral en todos los procesos que estén planteados. Resaltó que la oposición no puede ceder espacios.

“No podemos seguir excusándonos en la abstención, es momento de la acción política, de reorganizarnos y rearticularnos. No podemos seguir desmotivando a 80% de los venezolanos que rechaza a Nicolás Maduro”, expuso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!