Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que el gobierno no otorgó la libertad de los presos políticos, sino que realizó una excarcelación que no implica la libertad plena de los liberados.

“La única libertad real es la libertad plena. Las demás no son libertades, son excarcelaciones, son beneficios que se le dan a las personas. La libertad real es la libertad plena y eso es lo que venimos exigiendo”, aseguró.

Indicó que la asamblea nacional constituyente (ANC) no tiene poder para liberar a ninguna persona.

“La ANC no tiene potestad alguna para liberar a nadie. Al menos ni constitucionalmente ni legalmente. Las excarcelaciones que se han producido y que se produjeron en diciembre fueron por medidas judiciales”, afimó.

Realizó una llamado a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, a Tarek Wiliiams Saab, fiscal general designado por la ANC y al Defensor del Pueblo para que no se hagan complices de los casos de torturas que se han denunciado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!