Alfonzo Bolívar, activista en Derechos Humanos, indicó que la Euro Cámara en su más reciente reunión respaldó la apertura del canal humanitario para Venezuela.

Bolívar agregó que la crisis alimentaria y la escasez de medicinas en Venezuela está llegando a niveles alarmantes por lo que se hace prioritario la apertura de un canal humanitario.

El activista indicó que dicho canal humanitario debe estar supervisado por organismos internacionales y que la ayuda debe ser directa al pueblo más necesitado.

“El Parlamento Europeo urge a Venezuela a reconocer crisis migratoria y humanitaria, con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones; el Parlamento Europeo aprobó la resolución que pide a los miembros de la Unión Europea liberar la ayuda de emergencia”, explicó Bolívar.

Los temas expuestos a nivel nacional e internacional por Alfonzo Bolívar son acerca de la crisis migratoria como la emergencia humanitaria en Venezuela.

“Hemos expuesto como la crisis migratoria venezolana impacta en la región y como los países circundantes deben atender esta situación y no ser indiferentes ante este drama humano”, dijo.

Con información de El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!