Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó este domingo la detención de un hombre con síndrome de Down. Detalló que Luis Pérez fue detenido por cacerolear en el estado Lara.

«Luis Pérez es el nuevo preso político del régimen de Nicolás Maduro por orden de la juez 7 de control del estado Lara Ana Tovar. Tiene lo que se conoce como trisomia 21, (sindrome de Down). Hay que ser bien inhumano para privarlo de libertad. Su delito: tocar cacerola» escribió en Twitter con una foto de Pérez.

Marquina también publicó el nombre de varios detenidos por cacerolear en esa entidad. «No puedo seguir callando ante tanta injusticia. Les narro parte de los excesos que se comente en los tribunales de la dictadura. Es el caso ocurrido en el Tribunal 7mo de Control. En el caso de los detenidos del Tocuyo por protestar porque tenían días sin luz», aseguró.

El lunes pasado, el Foro Penal Venezolano contabilizó 402 presos políticos en su acostumbrado balance semanal. Mediante Twitter, la organización reveló que actualmente hay 376 hombres y 26 mujeres detenidos por razones políticas.

De los 402 detenidos, 275 son militares y 127 son civiles. La ONG también informó que actualmente 4 adolescentes están bajo arresto por esa causa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!