Alcalde de Barinas avaló arbitrariamente aumento de 50% del pasaje urbano.

Usuarios del servicio de transporte urbano en el municipio Barinas resultaron sorprendidos este lunes por el aval del alcalde al aumento en el precio del pasaje.

La medida unilateral, de acuerdo con los propios trasportistas, la autorizó Rafael Paredes, en clara violación de las ordenanzas municipales.

«Hasta cuándo este alcalde va a seguir burlándose del pueblo», se quejó el joven José David Meléndez, que exigió a choferes la Gaceta Oficial que sustentara el incremento de la tarifa del transporte urbno de la ciudad.

Sobre el aumento del pasaje

«A nosotros nos dijeron que a partir hoy lunes debíamos cobrar tres bolívares el pasaje», respondió un conductor en una de las paradas del centro de la ciudad, frente al reclamo de los usuarios.

Aunque la tarifa de dos bolívares se mantenía desde hace meses, para los usuarios del servicio de transporte público urbano resultó otra bofetada del alcalde Rafael Paredes. Todo esto según las razones esgrimidas por los transportistas.

Los afectados señalan que la cámara municipal, la única autorizada para aumentar el pasaje, no ha discutido el asunto. Tampoco se conoce alguna aprobación sobre un ajuste en las tarifas del servicio de transporte urbano en la ciudad de Barinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!