La Embajada de Venezuela en Estados Unidos remitió este jueves a la Asamblea Nacional un documento en el que acusan a Samuel Moncada y otros representantes de Nicolás Maduro de un fraude por al menos un millón de dólares.

Gustavo Marcano denunció que de ese monto, 250.000 mil dólares fueron transferidos a las cuentas bancarias de la Misión de Venezuela en la ONU, de las cuales aún tiene control Moncada.

“Estas son operaciones fraudulentas realizadas por el régimen criminal y usurpador en sus ansias de seguir desfalcando la nación y seguir robando los activos del pueblo venezolano. Samuel Moncada y todos los involucrados en estas operaciones deben responder ante el país por ese dinero sustraído irregularmente de las cuentas de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, recursos de todos los venezolanos. Desde nuestra misión diplomática estamos haciendo las gestiones necesarias con instituciones financieras correspondientes para recuperar los recursos y vamos a ejercer las acciones legales, civiles, penales y administrativas a que haya lugar”, señaló Marcano.

Aclaró que “son operaciones fraudulentas porque fueron realizadas inmediatamente después de que el embajador venezolano Carlos Vecchio fue designado por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en el mes de enero; por lo tanto, el gobierno interino y la Embajada no reconocen estos débitos bancarios realizados de las cuentas de la República».

El informe detalla que tanto en el Consulado en Nueva York como en la Agregaduría Naval en Washington DC, se encontraron graves daños estructurales al patrimonio de la nación. “Después de recuperar el control sobre estos activos, se hizo un inventario detallado de bienes muebles, verificando el deterioro y sustracción de máquinas, equipos, servidores, muebles y obras de arte, producto del desmantelamiento y abandono que hizo el régimen usurpador a nuestra red diplomática y consular”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!