Kenny Ossa: En Venezuela estamos felices de que Adobe se haya ido
Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información | Foto: Venezolana de Televisión

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, aseguró este miércoles que los venezolanos «están felices» de que la compañía Adobe suspenda sus servicios en Venezuela.

«El software libre es la única herramienta en esta era digital para combatir los ataques que recibimos», alegó el activista tecnológico en una entrevista concedida a VTV.

El cese de Adobe en el país será a partir del 28 de octubre.

La decisión surgió a raíz de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso a miembros del régimen de Nicolás Maduro.

«No tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe», señaló también la compañía en un correo electrónico.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop, Acrobat y AfterEffects, señaló la agencia Efe.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que trabaja directamente con las empresas para evitar que las sanciones afecten a los ciudadanos.

«Estamos trabajando directamente no solamente con las empresas de software, sino con todas las que puedan permitir que el ciudadano pueda tranquilamente activar sus derechos», manifestó.

Las medidas no son en contra de los ciudadanos 

Guaidó dijo que está atendiendo los llamados sobre estimaciones de las medidas.

Esto, luego del embargo a activos estatales en suelo estadounidense, para que no afecten en definitiva a los ciudadanos.

El también jefe de la Asamblea Nacional finalmente estimó que en los próximos días se podrían levantar medidas como las tomadas por Adobe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!