Luego de los resultados de las elecciones municipales de este domingo y la designación de Omar Prieto (PSUV) como gobernador del estado Zulia, analistas políticos aseguraron que la abstención favoreció ampliamente al sector oficialista, que triunfó incluso en zonas que eran altamente opositoras.

José Enrique Molina, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), señaló que el resultado “no significa que Prieto tiene mayoría”, reseñó el diario La Verdad.

El profesor alegó que la victoria fue posible gracias a la poca participación y la ausencia de partidos como Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), que se negaron a colaborar.

“Es una victoria en base a la no participación de la oposición”, concluyó el docente.

Ruth Guerrero, académica de LUZ, comentó al diario zuliano que la llegada de Willy Casanova a la Alcaldía de Maracaibo podría otorgarle mayores recursos que fueron negados durante la gestión opositora.

Lea más en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!