Joel García, abogado del concejal Fernando Albán, denunció este miércoles que presuntamente fue dictada una orden de prohibición de salida del país en su contra.

El abogado indicó que una fuente que calificó como confiable le aseguró que desde los tribunales había sido emitida la orden.

García calificó la medida como un intento de intimidación por parte del gobierno para que no continúe denunciando las irregularidades del caso del concejal Fernando Albán.

“Para que puedan dictar una medida cautelar como la  de prohibición de salida del país tiene que haber una investigación abierta y tengo que estar como presunto imputado en alguna investigación y eso no existe”, indicó García en exclusiva para El Nacional Web.

El defensor de Derechos Humanos afirmó que no podrá confirmar la orden de prohibición de salida del país hasta que se traslade al aeropuerto internacional Simón Bolívar y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le indiquen si puede o no abandonar Venezuela.

“No la podré confirmar hasta que vaya al aeropuerto internacional de Maiquetía y los funcionarios de migración me digan que no puedo salir de Venezuela”, añadió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo