Twitter- Entre los delitos, se encuentra el intento de secuestro a los padres del oficialista Tareck El Aisammi.

Un total de 6 activistas y sindicalistas quedarán privados de libertad y pasarán a juicio luego de acusarlos de planificar el secuestro de los padres del ministro del Petróleo, Tareck el Aissami, entre otros supuestos delitos.

Este lunes, 26 de septiembre, «el juez 4° de terrorismo José Márquez, admitió la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza, Fiscalía 74 a la orden de Tarek William Saab. Por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos: asaltar un alistamiento militar en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck el Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro».

Según información difundida por Noticiero Digital, Eduardo Torres, abogado del sindicalista, Emilio Negrín, dijo: «Los 6 luchadores quedarán privados de libertad porque pasarán a juicio».

Sindicalistas y activistas pasarán a juicio

La audiencia finalizó a las 6:30 pm. Se conoció la medida preventiva mencionada para Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo.

En agosto de este año, familiares y abogados de los activistas pidieron reunirse con el fiscal general. Esto luego de considerar que las detenciones de los mismos eran injustas y que no se tenían pruebas.

Asimismo, entre las acusaciones están delitos como terrorismo y asociación para delinquir.

Este año los distintos cuerpos policiales del Estado iniciaron una serie de detenciones a activistas de derechos humanos en Venezuela.

El abogado Eduardo Torres  dijo en agosto que estas acciones califican como «crímenes de lesa humanidad». A su juicio, defender los derechos laborales y humanos o participar en partidos y ejercer los derechos civiles no constituyen delitos ni acciones terroristas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!