CNE
Comité de Postulaciones Electorales reunidos este 22 de abril | Foto: Twitter de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020

Un total de 103 personas recibieron la aprobación del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre de 2020, por lo que serán candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«103 ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la lista de elegibles, que se presentará el próximo día martes ante la plenaria», dijo el presidente de ese comité, el diputado chavista Giuseppe Alessandrello, sin adelantar ningún nombre.

Según Alessandrello, la lista se presenta después de un corte hecho entre los 158 aspirantes iniciales.

Nuevos rectores electorales

La Asamblea instalada en 2020 anunció el 19 de enero que designará nuevos rectores electorales. Esto debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma temporal porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia madurista, ante su decreto de desacato contra el Parlamento elegido en 2015 y liderado por Juan Guaidó.

De esta manera se inició el proceso para designar a los 5 rectores principales y 10 suplentes que comandarán el órgano electoral durante los próximos 7 años.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!