Lara
Foto: @Fredyandradea

Funcionarios desincorporados de la Policía de Lara se encadenaron este martes a la puerta principal de la comisaría 30 de Barquisimeto. Reclamaron el pago de bonificaciones salariales.

Los manifestantes se ataron con una cuerda para exigir ser atendidos por la directiva del cuerpo policial.

El grupo exigió que se les cancelen bonos especiales, entre ellos un pago a través del carnet de la patria por un monto de 200.000 bolívares.

Destacaron que algunos de los funcionarios se encuentran discapacitados y requieren de atención médica que no pueden costear.

Tampoco tienen acceso a la compra de bolsas de comida que se les otorga a otros funcionarios públicos.

Explicaron que actualmente se encuentran en estatus de desincorporados y no como pensionados, debido a que sufrieron accidentes mientras ejercían su oficio. Esto les impide poder solicitar otro trabajo fijo y deben sobrevivir mensualmente con un sueldo de 80.000 bolívares.

Los manifestantes aseguraron que 634 oficiales fueron desincorporados de nómina hace un año por órdenes de la Gobernación del estado Lara.

Esta es la segunda protesta que realizan los funcionarios policiales en el mes de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!