Desde horas de la mañana de este domingo se ha intensificado la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional y del Palacio Federal.

Trabajadores de la prensa reportaron que deben caminar desde la avenida Bolívar hasta el edifico Pajarito, como algunos llaman a la sede administrativa de la AN, para obtener sus credenciales debido a que el tránsito está cerrado por un cordón de la GNB.

Además, la Guardia Nacional, junto con la Policía Nacional Bolivariana, redujo a la mitad la cantidad de reporteros que podrán estar en el palco de prensa.

También desde tempranas horas de la mañana se conoció que los alrededores del centro de Caracas y de la Asamblea Nacional se encuentran tomados por cuerpos antimotines del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, funcionarios de la PNB y del Servicio de Inteligencia Bolivariana allanaron el hotel Paseo Las Mercedes.  Algunos usuarios de Twitter reportaron la presencia de los funcionarios armados en los pasillos de las instalaciones donde, supuestamente, encontraron artefactos explosivos.

Para este domingo está prevista la sesión parlamentaria en la que se elegirá a la nueva junta directiva para el periodo 2020-2021 de la AN.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!