Polichacao
Foto Archivo

La Policía Municipal de Chacao informó este miércoles que ofrecerá respuestas a la comunidad por el incidente que ocurrió con la detención de un joven en la calle Elice.

Por los momentos, señaló el organismo policial, las autoridades se encuentran recabando la información necesaria sobre el hecho.

Este miércoles, en horas de la mañana, el aprehendido convulsionó cuando los funcionarios se lo llevaban. Un video publicado por el reportero gráfico Rafael Hernández muestra el momento cuando el joven estaba tirado en la acera.

Una ciudadana que se encontraba cerca del lugar dijo que se trataba de un artista que acostumbra hacer mímica y arte en la calle. “No estaba haciendo nada. La policía lo agarró, lo maltrató. Mira a dónde lo llevó: a convulsionar”, dijo.

La situación generó el rechazo de las personas, que reclamaban a los agentes de Polichacao por lo sucedido y por la actitud que habían tenido. “¡Llamen a una ambulancia!”, “¡qué bolas!”, “¡ustedes tienen hijos!”, gritaban con angustia y rechazo.

Los policías agarraron al joven, que estaba en completo estado de inconsciencia, y lo montaron en una moto para llevárselo sin antes ofrecerle los primeros auxilios.

Hernández también denunció que los policías le quitaron el teléfono a uno de los ciudadanos que se encontraba grabando la situación y luego se lo llevaron en la patrulla.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo