@TVVnoticias

Funcionarios de la Policía de Caracas cerraron este jueves el paso por el bulevar de Sabana Grande para prevenir la propagación del coronavirus. La zona se suma a otras de la capital clausuradas como parte de la cuarentena nacional declarada el lunes.

Coronavirus en Miranda

Otros cinco casos positivos de coronavirus fueron confirmados este jueves en el estado Miranda, reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud que pidió no ser identificada.

Dos de los pacientes se encuentran en San Román, uno en La Castellana y otro en Parque Tuy. El quinto infectado reside en Miranda, pero aún se desconoce dónde exactamente.

La última cifra oficial de contagiados por el nuevo coronavirus fue de 36 casos, anunciada el martes.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de régimen, informó que el miércoles no se registraron otros casos.

El miércoles, El Nacional registró cuatro casos en el Sebin de El Helicoide: tres mujeres y un hombre pertenecientes a la brigada motorizada de la PNB del comando en esa sede.

Los datos oficiales sumados a los nueve reportados por este medio suman 45 casos en total.

El cafetal clausurado por coronavirus

La subida de Los Naranjos del municipio El Hatillo que se conecta con El Cafetal fue restringida este miércoles. El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que la medida responde a la alta cantidad de adultos mayores que residen en el sector y que son potencialmente vulnerables al coronavirus.

«Acaban de ordenar un cierre restrictivo a la parroquia El Cafetal de nuestro vecino municipio Baruta. No hay paso desde El Hatillo ni desde ningún sector hacia la parroquia El Cafetal», indicó el alcalde de ese municipio, Elías Sayeg.

Su declaración ocurrió una hora después de que usuarios en las redes sociales reclamaron el bloqueo del paso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!