polar sica
Foto Archivo

Empresas Polar alertó sobre futuros retrasos en el despacho de sus alimentos ante el impedimento de la Sunagro al sistema SICA de Planta Turmero.

En Twitter, la compañía explicó que desde el viernes, cuando el régimen ordenó la fiscalización, no han podido ingresar por cuenta propia a dicho sistema.

«Hasta esta hora, solo pudimos despachar 1.929.770 kilos de harina precocida de maíz, aceite y mezcla para cachapas, que estaban a la espera de las guías de los días viernes en la noche, sábado y domingo; y de lo planificado para hoy», explicó.

La empresa indicó que pudo ingresar al Sistema Integral de Control Agroalimentario luego de que un funcionario de la Sunagro, que se trasladó hasta Planta Turmero, dio acceso con una clave oficial.

«Esta modalidad de ingreso al sistema, a través del funcionario de Sunagro, es una irregularidad que continuará generando retrasos en el despacho y el funcionamiento normal de las operaciones de Planta Turmero», advirtió Polar.

Al respecto, Polar señaló que es indispensable que se les permita el acceso directo al sistema, pues es la única manera de que restablezca el servicio de despacho.

«Para restablecer el despacho continuo de Harina P.A.N. y Mazeite desde esta planta, requerimos acceso directo al sistema SICA. Esto nos permitirá seguir los pasos requeridos para la emisión de las guías y continuar atendiendo los pedidos de los clientes de manera oportuna», apuntó.

La compañía informó además, que está trabajando los fines de semanas para poder cumplir con el abastecimiento de alimentos en el país.

«Alimentos Polar reitera su compromiso para seguir abasteciendo el mercado y continuar llevándole a los venezolanos sus marcas preferidas y alimentos de primera calidad más cerca de sus casas», subrayó.

Fiscalización de ventas

El viernes, el régimen de Nicolás Maduro ordenó la fiscalización de ventas de Polar, bajo el alegato de que es una de las empresas con marcadores referenciales especulativos.

La medida, según el régimen, busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando. También, determinar los receptores de estos productos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!