PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo entregó al Ministerio de Energía suministros eléctricos para abastecer 46 centros de salud priorizados e identificados como centinelas en los 24 estados del país, a fin de optimizar la respuesta en materia de atención sanitaria a la población venezolana ante la pandemia de covid-19.

El PNUD indicó que los materiales fueron adquiridos gracias a la aprobación de recursos provenientes del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés) como parte de las medidas de apoyo de esa organización ante la pandemia a escala nacional.

Los insumos y materiales constan de baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y demás materiales de iluminación. Con ello se pretende contribuir en el incremento de la operatividad y mejora de la capacidad instalada en más de 60% de esos centros de salud.

El PNUD hizo la entrega de los materiales al ministerio, que a través de Corpoelec, garantizará la distribución e instalación de los equipos en los estados, con monitoreo y seguimiento conjunto de ambas instituciones.

“Esta entrega forma parte de la contribución del PNUD al Estado venezolano para hacer frente a la pandemia de covid-19, en el contexto de la respuesta global del PNUD que se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus, siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas”, dijo Rosicler Gómez, representante residente adjunta del PNUD.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo