Cumaná
Foto Referencial

Este sábado, usuarios de las redes sociales reportaron varios disturbios en el sector Puerto España, en Cumaná, estado Sucre, por la falta de alimentos. Aseguran que los habitantes de la zona se enfrentan contra oficiales de la PNB por presuntos intentos de saqueo y evitar detenciones.

Desde comienzos de la cuarentena se ha previsto que el distanciamiento social, acompañado de la escasez de gasolina, lleve fallas en la distribución de alimentos. Los precios de la comida han subido, y algunas personas se han visto forzadas ha salir de sus casas por poder generar un ingreso para adquirirla.

En las redes sociales circula un video en el que se observan los ataques a los manifestantes. Personas corriendo descalzos por las calles, policías forcejeando con algunas personas y detonaciones de disparos se pueden observar en el material.

«No se lo pueden llevar porque lo tienen esposado a la moto. Lo están arrastrando», dijo una persona.

Lo ocurrido este sábado en Cumaná se semeja a lo que pasó en Upata, estado Bolívar, donde los ciudadanos se levantaron en contra del aumento de los precios de alimentos, el alza del dólar paralelo y la escasez de combustible. La protesta dejó al menos a 10 personas detenidas.

Además, la policía de esa entidad comenzó a desplegar sistemas de seguridad para mantener el control en las calles. Asimismo, las autoridades evalúan decretar la reducción de la circulación en el territorio oriental hasta las 12 del mediodía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!