maestros

La Policía Nacional Bolivariana impide el paso de un grupo de maestros en el centro de Caracas que intenta llegar hasta la Vicepresidencia de la República para exigir reivindicaciones salariales.

Los docentes comenzaron la protesta en la plaza de La Moneda y se disponían a llegar a la Vicepresidencia para ser escuchados por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, sin embargo un piquete de funcionarios policiales les impidió el llegar a su destino cuando estaban en las cercanías del organismo.

Los maestros aseguraron, además, que no les han cancelado el pago completo de sus sueldos.

La exigencia de salarios dignos por parte de los maestros ha sido una constante lucha en los últimos cinco años. Los educadores del país pertenecen al gremio peor pagado de Venezuela. Actualmente el sueldo que devenga un profesor universitario no supera los 20 dólares.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!