afluencia de temporadistas
Unión Radio

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa, aseguró que ha habido una importante afluencia de temporadistas que decidieron viajar a la entidad, principalmente para disfrutar de sus playas durante el asueto de carnaval.

“En líneas generales esta temporada ha sido un paliativo para los prestadores de servicio de ese eje costero; zona costera de la Península de Paraguaná y del oriente del estado”, dijo Guanipa en una entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti en Unión Radio.

Aseguró que a pesar de la pandemia que atraviesa el país han intentado mantener las operaciones turísticas en el estado, fuertemente golpeado por las medidas de confinamiento desde el pasado marzo de 2020.

“Los carnavales han logrado, por lo menos, paliar alguna deficiencia que veníamos padeciendo los prestadores de servicios, habida cuenta de que la temporada decembrina fue totalmente ‘desastrosa’ desde el punto de vista de la afluencia de temporadistas. Ahora en carnaval te aviso una movilización muy importante”, aseguró.

No obstante, expresó que “ha podido ser mejor”. Indicó que la escasez de combustible limita a muchos a la hora de vacacionar porque temen quedarse varados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo