acuerdos plataforma, negociaciones México
Gerardo Blyde Pérez, Foto: PEDRO PARDO / AFP

La Plataforma Unitaria ratificó su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, así lo afirmó la delegación opositora en un comunicado difundido por el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde.

La comunicación se difunde tras la ausencia de la comitiva del gobierno de Nicolás Maduro en la jornada de negociación de este viernes en México.

En el texto señalaron que están en México “con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social. Esto para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes”.

La Plataforma Unitaria ratificó su disposición para “abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia”. Además, destacó que “Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad”.

Aquí el comunicado completo:

plataforma

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!