Comisión Nacional de Primaria

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la Plataforma Unitaria Democrática anunció este miércoles 9 de noviembre quiénes serán los miembros de la Comisión Nacional de Primaria.

«Por unanimidad, luego de un amplio proceso de consulta y análisis con diversos sectores de la sociedad venezolana, se ha conformado la Comisión Nacional de Primaria, cumpliendo así con el compromiso que hemos asumido con el país de integrar dicha comisión con venezolanas y venezolanos independientes de reconocido prestigio y solvencia moral», indica el documento.

La Comisión Nacional de Primaria será el ente rector encargado de organizar y ejecutar la elección primaria presidencial de la oposición venezolana en 2023.

«Agradecemos el compromiso democrático de sus miembros y deseamos éxitos en el desempeño de sus funciones», agrega el comunicado.

De acuerdo con el reglamento que regirá las elecciones primarias, la comisión estará constituida por cinco miembros principales y sus respectivos suplentes. Las decisiones se adoptarán por mayoría de cuatro votos de los miembros principales, salvo los casos en los que se requiera unanimidad.

Los integrantes de la comisión son:

Principal: María Carolina Uzcátegui

Suplente: Mildred Camero

 

Principal: Jesús María Casal

Suplente: Rafael Arráiz Lucca

 

Principal: Corina Yoris

Suplente: Guillermo Tell

 

Principal: Carmen Martínez de Grijalba

Suplente: Víctor Márquez

 

Principal: Ismael Pérez Vigil

Suplente: Roberto Abdul


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!