Plataforma
referencial

La Plataforma Unitaria denunció este domingo que hay un «plan perverso» en marcha para captar miembros de juntas regionales y coaccionarlos a que renuncien.

Desde la Plataforma emitieron un comunicado donde señalan que el responsable de este plan sería el gobierno de Maduro.

Al parecer, este objetivo tiene en la mira a miembros en funciones para que renuncien a sus cargos. Afirman que quieren desinformar a la ciudadanía con estas renuncias.

«En días pasados, un miembro de una Junta Regional por razones de salud renunció y ahora lo intentan hacer con la supuesta renuncia de un miembro de la Junta Regional del estado Yaracuy», dice el texto.

 

Miembro que ya fue sustituido

«Al igual que en el pasado, cuando intentaron la operación alacrán con los diputados miembros de la legítima AN 2015 y fracasaron, esta vez, también, fracasarán», alegan.

Afirman que los más de 240 miembros de las juntas regionales son «ciudadanas y ciudadanos honestos, comprometidos con la lucha por el cambio democrático en 2024».

«Para tal fin están brindando su apoyo a la materialización de la Elección Primaria, el próximo 22 de octubre», expresó el grupo.

Aseguran que la renuncia del miembro en Yaracuy es falsa. El ciudadano fue sustituido el pasado 31 de mayo por decisión de la Junta Regional respectiva.

Esta sustitución se dió por «incumplimiento reiterado de sus funciones tal y como se demuestra en el acta de la junta».

«La Primaria es un derecho del pueblo venezolano que desde la Plataforma Unitaria. Junto a los candidatos y bajo la rectoría de la CNPrimaria y las Juntas Regionales estamos llevando adelante. Y haremos frente con la verdad a todas las desesperadas maniobras del régimen para intentar impedirla» expresaron.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga activa en la «defensa de la Primaria e informarnos por los canales oficiales del desarrollo del proceso, para así derrotar la mentira».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!