En la conversación la Plataforma Unitaria expresó su preocupación por los venezolanos que han abandonado sus hogares en búsqueda de un mejor futuro.

La Plataforma Unitaria Democrática rechazó los comentarios del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en contra del líder opositor Juan Guaidó, a quien calificó como “güevón” y “pendejo”.

“Exigimos al gobierno de Colombia y a su embajador respeto a todos los venezolanos y exhortamos a trabajar de manera imparcial en la solución pacífica de la crisis humanitaria que vive Venezuela, en beneficio de todos los venezolanos y también de la hermana República de Colombia”, expresó la Plataforma.

Las palabras altisonantes de Benedetti contra Guaidó las dijo este martes en una entrevista con el medio de comunicación venezolano Efecto Cocuyo.

“Siempre me pareció un pendejo. No ahora sino de cuando era senador”, indicó el embajador.

Tras asumir la presidencia de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela en 2019 por más de 60 países que desconocieron las elecciones presidenciales de 2018 en las que se reeligió Nicolás Maduro. Uno de los países que lo reconoció como mandatario fue Colombia y no cambió de posición hasta el final del mandato de Iván Duque.

El momento en que Armando Benedetti pidió romper relaciones con Venezuela

Sin embargo, tras la elección de Gustavo Petro, el nuevo mandatario reconoció como presidente venezolano a Nicolás Maduro. Ambos retomaron las relaciones diplomáticas.

No es la primera vez que Benedetti ataca a la oposición venezolana. En septiembre publicó en Twitter un mensaje en el que consideró burlescamente que “la oposición de Venezuela es muy chistosa”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!