Plan País

Este jueves Plan País realizó asambleas virtuales regionales en Aragua y Carabobo. Venciendo el obstáculo de la deficiencia de servicios públicos que sufrimos los venezolanos participaron 40 líderes regionales y miembros de la sociedad civil de ambas entidades en el debate de las soluciones que se han plasmado en este acuerdo nacional, divulgaron en una nota de prensa.

En el estado Aragua la asamblea virtual regional de Plan País contó con la participación de los diputados Arnoldo Benitez, de La Causa R; Karin Salanova, de Voluntad Popular;  Freddy Castellanos, de Un Nuevo Tiempo; y los dirigentes de la entidad Victor Laya, de Acción Democrática, y Richard Mardo, de Primero Justicia.

Benítez aseguró que al régimen le molesta tanto el avance que se ha hecho desde Plan País que ha ido persiguiendo a los encargados de recoger y desarrollar el plan.

«Plan País asienta las bases del programa de gobierno que debemos implementar una vez salgamos de la usurpación y está conformado por todos los partidos políticos, los técnicos y los profesionales del país» explicó.

Aseguró que en Aragua, por ser un estado industrial, minero, turístico y agrícola «tenemos mucho que aportar al país y así lo ha entendido y desarrollado Plan País».

Por su parte, Salanova explicó que Plan País es un acuerdo nacional, para superar la emergencia humanitaria compleja, construido con la opinión de todos los sectores del país y por eso debe asumirse como una gran propuesta.

«Que los venezolanos entiendan que tenemos una opción distinta a esperar una caja CLAP y una cola para comprar gasolina», afirmó.

Plan País sirve de base

Castellanos destacó la importancia de Plan País, pues «fue la base fundamental que usó el presidente encargado, Juan Guaidó, en su gira internacional para presentar el país que esperamos construir».

Mardo, por su parte, señaló que al día de hoy en la entidad adelantan un programa de comedores para alimentar a 1.600 niños, a los que además le ofrecen atención integral con médicos y otros profesionales.

«El día mas feliz será cuando podamos poner en práctica Plan País y podamos cerrar esos comedores porque sus padres produzcan los recursos para alimentarlos y atenderlos sin nuestra ayuda», recalcó.

Laya envió un mensaje de esperanza a los venezolanos: «Estoy seguro de que podremos poner en práctica el Plan País, dar calidad de vida a los venezolanos y lograr el país que queremos para nuestros hijos y nietos».

En Carabobo

En el estado Carabobo, la dirigente de la entidad Glenda González, de Proyecto Venezuela, expresó su reconocimiento a los diputados, especialmente los de Carabobo «porque han estado de la mano con nosotros, con los líderes comunitarios y por su compromiso en llevar la esperanza del Plan País a nuestras comunidades».

También en la asamblea virtual de Carabobo el diputado Ángel Álvarez, de Voluntad Popular, reconoció el trabajo que se viene realizando en la entidad y aseguró que el equipo de trabajo conformado está muy comprometido en todos los municipios de la entidad».

El parlamentario además llamó a fortalecer la unidad ciudadana y aseguró que Plan País viene a darle luz en medio de la oscuridad a los venezolanos.

Álvarez reiteró que «tiene que haber un viraje en la política como lo indica Plan País. La pasividad no nos va a dar resultados positivos. Es tiempo del despertar ciudadano. De esta vamos a salir, que esto nos sirva para estructurarnos».

Por su parte, Tulio Pacheco, miembro del área agroalimentaria, destacó la importancia de difundir el acuerdo, con las soluciones que se han plasmado y replantear lo que sea necesario ante el nuevo escenario postpandemia que viene.

Los diputados Ronny Flores, de Acción Democrática; Ydilio Abreu, de Un Nuevo Tiempo; y Marco Bozo, de Primero Justicia, no pudieron participar en la asamblea virtual debido a la deficiencia de servicios públicos que sufren los carabobeños y los venezolanos en general día a día. Problema para el que Plan País plantea solo unciones claras una vez se conforme el gobierno de emergencia nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!