Plan País
Foto: Venepress

Carlos Ocariz, coordinador político de servicios públicos del Plan País, aseguró que 70% de los venezolanos modificó su rutina diaria ante la inestabilidad de los servicios.

Indicó que solo dos de cada 10 de los venezolanos en el país cuentan con el servicio de agua, mientras que 54% sufre apagones a diario.

En cuanto al servicio de gas, dijo que en los estados Táchira y Bolívar 70% de los ciudadanos no tiene acceso al servicio.

“Cuando un servicio es deficiente resulta más costoso adquirirlo. Hoy en día los venezolanos deben comprar agua en dólares”, aseguró.

Ocariz destacó que el Plan País contempla soluciones en corto, mediano y largo plazo.

Entre las propuestas se encuentra una que establece recuperar 30% de la capacidad de agua en seis meses en las principales ciudades del país.

“El plan de agua potable en el primer año incluye una inversión de 400 millones de dólares. El plan de energía eléctrica necesitaría 1.500 millones de dólares”, expresó, por su parte, el José De Viana, ex presidente de Hidrocapital y coordinador técnico del Plan País.

De Viana indicó que, pese a los pocos recursos, se estima que una vez puesto en marcha se observe una mejoría en un año.

Agregó que los proyectos contarán con apoyo de la comunidad internacional.