Plan País

El Plan País comenzó el mes de febrero ofreciendo talleres de capacitación en varias comunidades para fomentar en los ciudadanos soluciones a la crisis de Venezuela. Samuel Olarte, coordinador de las formaciones, dijo que en las reuniones informan sobre los acuerdos alcanzados.

Indicó que tienen el objetivo de culminar los talleres el 31 de marzo, finalizarían con 240 talleres en 160 municipios venezolanos. En su primera semana fueron a Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua.

Durante la jornada dictaron 19 actividades que contaron con la inclusión de 1210 venezolanos que discutieron propuestas de salud y educación. Además de servicios básicos y seguridad.

Este mes, del 14 al 16 de febrero, hicieron una gira por los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara, Zulia y Táchira. Participaron varios diputados, líderes regionales y municipales que realizaron 20 actividades de capacitación.

Asimismo, del 21 al 23 de febrero seguirán planteando propuestas, visiones y soluciones. Están incluidos cuatro estados centrales, con el agregado de Barinas, Yaracuy, Trujillo, Monagas y Mérida.

«La idea principal es involucrar e informar al ciudadano sobre las propuestas más relevantes. Explicadas por expertos en el área, diputados y líderes locales», explicó Olarte.

El año pasado colocaron varias mesas de trabajo en las regiones del país, lograron recoger varios planteamientos en 14 áreas principales desde las comunidades. Identificaron cada uno de los problemas al recopilar las propuestas sobre la reconstrucción de Venezuela.

Plan País no le pertenece a un grupo de expertos, es también de los ciudadanos que quieren resolver la crisis del país.

La meta es que los venezolanos hagan un consenso sobre las propuestas establecidas.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!