Coronavirus
Foto: archivo

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, criticó que Nicolás Maduro declarará en emergencia el sistema de salud de Venezuela ante la posible llegada del coronavirus al país, pues el régimen tiene «años ignorando las necesidades del sector».

«Hoy, cuando el presidente Juan Guaidó convoca una marcha de profesionales de la salud, deciden suplir al J. M. de los Ríos de insumos», dijo en Twitter.

El rechazo a las medidas tomadas por el oficialista obedecen a que, de acuerdo con Pizarro, son solo pequeñas muestras de ayuda para mitigar las quejas contra el servicio de salud público del país.

«Los pañitos de agua tibia no solucionan la crisis que vive Venezuela», aseguró el  comisionado especial para la ayuda humanitaria.

Este jueves Maduro declaró en emergencia el sistema de salud y pidió a los ciudadanos que se preparen porque se trata de una pandemia.

«Las cifras arrojan grandes preocupaciones, en Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», expresó.

También pidió que se intensificara la atención a los ciudadanos en la frontera para evitar que el virus entre al país desde Colombia y Brasil.