Pizarro aseguró que pruebas de despistaje de covid-19 aplicadas por el régimen no son confiables
Foto: Archivo

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que más del 98% de las pruebas de despistaje que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro para detectar los casos de coronavirus en el país «no son realmente confiables» al ser pruebas rápidas.

De acuerdo con las cifras que publicó el diputado serían alrededor de 324.231 pruebas rápidas de un total de 339.200 que no arrojarían resultados confiables. Esto, para detectar los casos de coronavirus en Venezuela. Este viernes ascendieron a 318 casos, con siete nuevos reportes que dio Jorge Rodríguez.

Ese jueves Pizarro basó su información en los datos publicados por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, donde indica que en el país se han aplicado 336.169 pruebas de despistaje. 5.969 son PCR y las otras, pruebas rápidas.

Además, la OCHA señaló que «las pruebas rápidas no necesariamente identifican a todos los posibles casos, debido a que tienen una sensibilidad de hasta 80% si las pruebas las realizaron a personas con menos de 5-8 días de infectarse».

«La transparencia y el control de casos es vital en estos momentos», señaló el parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!