Pizarro
Captura de pantalla

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de Naciones Unidas y comisionado especial para la Ayuda Humanitaria, explicó esta semana que el acuerdo con la OPS pretende fortalecer el sistema de salud. Aclaró que el régimen de Nicolás Maduro no tendrá acceso a los recursos destinados a la atención del covid-19 en Venezuela.

“Este acuerdo ha permitido garantizar mejor protección para los médicos y personal de la salud, tratamientos para los contagiados, descentralización de las pruebas, mayor rapidez en la detección y mejoramiento en las áreas de aislamiento para fortalecer el sistema de salud ante el covid-19; pero garantizando que el régimen de Maduro no tocará ni administrará, ni dirigirá un solo céntimo de estos recursos de los venezolanos en cuentas en el exterior protegidos de la corrupción de la dictadura”, indicó el diputado en una reunión del Plan País.

El comisionado aseguró que ningún organismo internacional se prestará para darle credibilidad al régimen.

“Esperamos que la respuesta humanitaria no solo permita salvar vidas de venezolanos, sino también romper la dinámica del control social que ha impuesto el régimen al que menos tiene”, señaló.

La OPS también ayudará a garantizar que el personal que reciba el beneficio del programa Héroes de la salud no sea perseguido por el régimen.

Afirmó que el gobierno interino ha logrado sensibilizar al mundo sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“A pesar del intento de propaganda del régimen, la realidad es que Estados Unidos y Unión Europea son los primeros países en la carta humanitaria para Venezuela. La gasolina que manda Irán no es un donativo, la estamos pagando con sobreprecio y sosteniendo el guiso de muchos aliados del régimen”, dijo.

“Hace año y medio no se reconocía la crisis humanitaria, no había una arquitectura humanitaria en terreno ni una respuesta acorde con la necesidad de los venezolanos. Hoy hemos avanzado, pero la brecha entre la capacidad de financiamiento y la necesidad del pueblo venezolano es de 500%, lo que hace difícil percibir la intervención humanitaria”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!