Piedad Córdoba: Conozco a Alex Saab, pero jamás tuvimos una relación de negocios
Captura de video / Semana

Piedad Córdoba aseguró que jamás tuvo una relación de negocios con Alex Saab, acusado en Estados Unidos de presunto lavado de dinero. La senadora del Pacto Histórico dijo que hasta el momento no ha habido pruebas que confirmen que recibió supuestas comisiones del empresario colombiano por facilitarle la entrada al gobierno venezolano.

“En el trabajo que hice en Venezuela, con el presidente Chávez y luego con el presidente Maduro, todo se limitó al tema de las liberaciones. La que abrió la puerta para el acuerdo de paz fui yo. Aquí (en Colombia) llevaban muchos años hablando paja, consiguiendo plata y lamentándose porque había secuestrados pero nadie hacía nada. La que logra realmente que esas 42 personas regresen a la libertad fui yo. Entonces ahí es donde se abre el acuerdo de paz. Yo estaba dedicada a eso, jamás he querido que se me mire como una negociante. Es que no hago negocios”, manifestó.

Córdoba, en entrevista con el medio colombiano Semana, admitió que conoce a Alex Saab, pero aseguró que no tiene una relación estrecha ni de negocios con él. Sin embargo, dijo que existe una investigación reciente que consta de 3.500 documentos, en la aparecen personas de la derecha colombiana que sí tenían negocios con el empresario.

“Yo no aparecía ni tampoco mis hijos. Estoy tratando de llegar a un acuerdo con la persona que hizo la investigación para que me permita dar a conocer los nombres. No es justo que yo, que no tengo nada que ver, que nunca he tenido ningún negocio en absoluto ni ningún contrato, sea la que distraiga la atención. ¿Por qué no sacan todo ese listado?”, dijo.

De momento, Córdoba se negó a revelar nombres pero aseguró que lo hará en cuanto tenga la autorización. Comentó también que cuando conoció a Saab, el empresario ya estaba metido en el gobierno venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!