informe de la ONU
Foto: Cortesía

Mario Díaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que su país debe continuar emitiendo sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro luego de la publicación del informe de la ONU que evidencia graves crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Debemos continuar las duras sanciones contra esta dictadura y apoyar a la oposición en sus llamados a la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, indicó Díaz-Balart en Twitter.

El informe de la ONU presentado por la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que Maduro y los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente, están involucrados en graves crímenes de lesa humanidad, entre ellos torturas, cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El documento de 443 páginas incluye la investigación de 223 casos de violaciones de los derechos humanos; además, la misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, señaló Marta Valiñas, presidenta de la misión.

La misión no pudo visitar Venezuela debido a que el régimen no respondió las reiteradas solicitudes. Las entrevistas realizadas por los representantes de la ONU se llevaron a cabo a distancia con víctimas, testigos, familiares, exfuncionarios del Estado, abogados, representantes de organizaciones no gubernamentales y personal internacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo