casos, El Nacional
Foto: AFP

Mauro Zambrano, vocero de Monitor Salud, pidió al Estado aislar a las zonas del país que presenten más casos de coronavirus por la variante ómicron, debido al alza significativa que se ha suscitado recientemente.

«Si en una parroquia hay un alza de contagios bastante grande, esa parroquia debe ser estudiada y se le debe hacer el aislamiento respectivo», apuntó.

Durante una entrevista para el circuito Unión Radio, Zambrano informó sobre el incremento de casos en al menos 19 centros asistenciales del país. El Hospital Clínico Universitario, dijo, registra una tasa de más de 90%.

Caracas es la ciudad que hasta ahora presenta el mayor número de contagios por covid-19.

El vocero de Monitor Salud además acotó que hay una escasez de más de 90% de material de bioseguridad en los hospitales, entre esos: guantes, mascarillas y trajes especiales.

Asimismo, destacó que la vacunación en su pauta completa avanzó en un porcentaje importante, aunque no dijo el número. Sin embargo, señaló que la dosis de refuerzo, que comenzó a suministrarse los primeros días de enero, no ha sido constante.

Zambrano insistió al Estado la necesidad de garantizar al personal sanitario el refuerzo anticovid para generar, de una vez por todas, la inmunidad que se necesita en el país.

Nicolás Maduro aseguró este mismo miércoles que Venezuela está rumbo a 100% de ciudadanos vacunados contra el covid-19, y que ya cuenta con 95% de personas adultas inmunizadas, si bien no especificó si el cómputo incluye a quienes tienen solo una dosis o la pauta completa.

El martes, las autoridades nacionales registraron 2.090 nuevos casos de covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!