CNE
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

César Pérez Vivas indicó que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio consignó un documento an00te el CNE en el que se solicita la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y la inscripción de la agrupación de ciudadanos que llevará adelante este proceso.

“En este caso es una oportunidad que se abre para darle una solución a la crisis por una vía electoral”, señaló el exgobernador de Táchira y parte de esta iniciativa.

“Maduro debe someterse al referéndum revocatorio”, señaló.

“Este es un proceso de naturaleza ciudadana, que va más allá de los partidos. Esperamos que todos los sectores se sientan identificados con esta alternativa”, agregó.

Se puede activar el referéndum revocatorio

Pérez Vivas explicó que el pasado 24 de mayo se cumplieron tres años de la juramentación de Maduro como presidente ante la asamblea nacional constituyente, por lo que se abre la posibilidad de activar el referéndum revocatorio.

“Este período, si se analiza desde la perspectiva de quienes están en el poder, comenzó el 24 de mayo de 2018 porque ese día se juramentó Maduro”, manifestó.

Movimiento ciudadano por el referéndum revocatorio

“Es un movimiento ciudadano que lo estamos integrando personas de diversos orígenes políticos, gremiales, profesionales, académicos, dirigentes de la sociedad civil y dirigentes estudiantiles”, aseguró Pérez Vivas.

“Está en proceso de constituirse con el único objetivo del referendo revocatorio”, afirmó.

“No se trata de un partido político, sino simple y llanamente cuyo único fin es activar el referendo revocatorio”, agregó.

Además de Pérez Vivas, otros nombres aparecen como parte del movimiento: Nicmer Evans, político y comunicador; Nelson Chitty LaRoche, profesor de la UCV; Óscar Arnal, profesor de la UCV; Domingo Piñate, representante de los gremios docentes; Ana Yanes, sindicalista; Virginia Rivero, abogado; Rafael Curvelo, politólogo; Ismael León, diputado de Voluntad Popular; Americo De Grazia, diputado de La Causa R; Guillermo Molina (dirigente estudiantil de la UCV; Jorge Barragán, dirigente estudiantil de la UCV; Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros; Nilson Guerra, periodista; y Alejandro Sauce, politólogo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!