venezolanos Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú amplió por 90 días el plazo de regularización migratoria para la obtención del Carnet del Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para extranjeros y extranjeras que viven en el país.

El plazo de inscripción vencía este 5 de enero, pero con esta extensión será en el mes de abril. El mismo se puede realizar de forma virtual a través de la página https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.

El proceso del CPP inició en julio 2021. Este documento otorga un estatus legal a los ciudadanos que ingresaron a Perú de forma irregular, por un punto de control migratorio o que por diversos motivos no tramitaron ningún documento desde su llegada.

Con la regularización, todos los migrantes tendrán el mismo trato que los peruanos en materia de salud y educación.

El Carnet de Permiso Temporal de Permanencia es válido por un año y renovable.

Carlos Scull, representante de la Asamblea Nacional electa en 2015 ante Perú, agradeció a la Superintendencia Nacional de Migraciones por la extensión del plazo de regularización migratoria.

«Es importante focalizar campaña dirigida a la comunidad venezolana», expresó Scull en un mensaje publicado en Twitter.

Agregó que seguirá trabajando por los connacionales que migraron a Perú en busca de un mejor futuro. «Continuaremos siendo su voz y pedimos evitar caer en la desinformación, así como estar atentos a los canales oficiales de la Embajada y del Estado peruano», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!