Hospital Victorino Santaella
Archivo

El personal de cocina y mantenimiento del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, en el estado Miranda, no asistió este miércoles a cumplir con sus labores por miedo a enfermarse de coronavirus. Así lo informaron  familiares de las personas que están recluidas en ese centro asistencial.

Hasta media mañana los pacientes no habían recibido alimentos, reseñó el medio regional El Tequeño.

«Escuché que el personal de cocina, mantenimiento e incluso de enfermería se niega a asistir por miedo a contraer coronavirus«, dijo al medio Virginia Torres, que tiene a su esposo en ese centro.

Los familiares aseguraron que allí no están disponibles los insumos necesarios de bioseguridad y que cada día son más los pacientes contagiados del virus que acuden al hospital, nombrado centinela, para recibir atención.

«Son pocas las enfermeras que están trabajando«, dijo otra ciudadana.

Esta situación se repite en otros hospitales del país. Al menos 10 médicos de la Clínica Popular El Valle, en Caracas, han renunciado en las últimas 4 semanas por temor a contagiarse de covid-19. Los trabajadores se justificaron al señalar que no ha habido respuestas a los reclamos que hicieron por la ausencia de los equipos de bioseguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!