Colas bancos
Foto @ronaldseguram

Las colas para ingresar a los bancos y sacar efectivo se mantienen en la mayoría de los estados del país y sin distanciamiento social.

Así ha quedado registrado en reportes en redes sociales, en especial en las ciudades del interior.

Una de estas localidades, señalan tuiteros, es Cumaná, estado Sucre, donde se ven colas en los bancos Bicentenario y Venezuela, ubicados en la avenida Gran Mariscal de Ayacucho.

En San Carlos, estado Cojedes, hay que hacer largas colas para ingresar al Banco Bicentenario. Usuarios indicaron, además, que solo les permiten sacar 200.000 bolívares a los jubilados y 100.000 a lo demás clientes.

Otros lugares donde se han registrado largas colas solo para el efectivo son Guarenas, El Vigía, Maracaibo, San Fernando de Apure, San Cristóbal, entre otros.

Un usuario de Caracas, por otra parte, le dijo a Sudeban que no todas las agencias bancarias están funcionando. “Ayer miércoles, por ejemplo, desde la avenida San Martín, Capuchinos, El Silencio y La Hoyada de broma vi alguna agencia de Banesco abierta”, expresó.

En Puerto La Cruz las colas han sido más largas que las registradas el primero de junio, cuando empezó la flexibilización de la cuarentena.

“Creo que no todos sabían que iban a abrir el lunes y por eso ese día había menos personas. Por ejemplo, mi esposo sacó dinero el lunes y no duró nada en la cola, mientras que hoy hay demasiada gente y la fila avanza muy lento”, expresó la técnico superior Marta Figuera al diario regional El Tiempo mientras hacía su cola el miércoles 3 de junio.

En las colas, además, no se está cumpliendo el distanciamiento social, una de las normas para evitar que el covid-19 siga propagándose.

Desde que se flexibilizó la cuarentena ha empeorado la transgresión de las medidas para que el coronavirus no se siga transmitiendo en el país. Hasta la fecha, sergún información del régimen de Nicolás Maduro, la cantidad de contagiados es de 1.952 y la de muertes es de 20.

Los casos en el estado Zulia encendieron las alarmas porque, advirtió la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, el coronavirus que se ha visto allá tiene un comportamiento atípico.

«Las personas llegan muy complicadas a los centros de salud y a los cuatro, cinco días, se han dado casos de fallecidos», dijo.

La atención de los clientes en los bancos por orden de Sudeban es por el terminal de número de cédula: los números 0, 1, 2, 3 y 4 corresponden a los días lunes y martes, mientras que los titulares de cédulas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9 serán atendidos los días miércoles y jueves únicamente. Los viernes es el turno para las personas jurídicas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo