Foto: Cortesía

Este viernes en la tarde funcionarios de la Dgcim y la GNB intimidaron a las periodistas Jhoalys Siverio, de IPYS Venezuela y Crónica Uno, y Rosanny Mattey, del diario Primicias.

En los últimos meses se han denunciado agresiones por funcionarios y simpatizantes del oficialismo contra periodistas, que cubren actividades de protestas o marchas a favor del régimen.

Las periodistas se encontraban reportando desde una protesta en una estación de servicio para surtir gasolina en Puerto Ordaz, cuando los funcionarios les exigieron que les entregaran los teléfonos celulares.

«Los funcionarios policiales se acercaron al vehículo donde se encontraban las periodistas. De forma violenta les exigieron entregar el teléfono y borrar el material audiovisual», escribió IPYS Venezuela en un tuit.

Cada día son más las violaciones de la libertad de expresión en que incurre el régimen de Maduro en el país.

Asimismo, el día de ayer durante las marchas oficialistas en Caracas y Maracaibo, dos reporteras recibieron amenazas de milicianos y militares si continuaban grabando. Según se supo, los funcionarios dijeron que solo podían estar presentes medios del Estado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!