pago de bono a pensionados
Foto Archivo

En Venezuela se inició la entrega del bono «Contra la guerra económica»  a través del Sistema Patria. Este bono, que es una ayuda económica de parte del gobierno, le corresponde a todos los pensionados del país.

El crédito del monedero patria es de 565 bolívares o 19,43 dólares equivalentes al tipo de cambio del día (29,08 bolívares por dólar) del Banco Central de Venezuela (BCV).

El pago corresponde a julio.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó más temprano que haría este viernes el pago de la pensión correspondiente a agosto. El depósito se realiza a través de la banca electrónica.

«El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la patria que, el día viernes 21 de julio del 2023, les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al mes de agosto. Con base al salario mínimo establecido en la Gaceta Oficial», informó el organismo en sus redes sociales.

Otro bono

El jueves, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pago del bono Patria. El monto de la ayuda corresponde a 8.400 bolívares o 290 dólares equivalentes al tipo de cambio de ese día (28,88 bolívares por dólar) del BCV.

Este Bono de Corresponsabilidad y Formación va dirigido a la nómina especial y de confianza de algunas instituciones de la administración pública. Las instituciones privilegiadas son el Ministerio de la Defensa (MPPD), Ministerio de Energía Eléctrica (MPPE), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, presidencia, seguridad, servicios, entre otros.

Sin embargo, el pago de esta ayuda se realiza de manera gradual en el trascurso del mes y por sectores a través del Sistema Patria. Para ser beneficiario se toma en cuenta el rango, grado de instrucción, y el resultado de la evaluación de su desempeño, según el canal Patria Digital.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!