El Nacional
Foto: Archivo

Pedro Mario Burelli, exmiembro de la junta directiva de Pdvsa, envió un mensaje de solidaridad a El Nacional tras la arremetida del gobierno de Nicolás Maduro por la publicación de un trabajo de investigación sobre los hermanos Morón, presuntos testaferros del hijo de Nicolás Maduro.

«Este nuevo atropello contra El Nacional nos muestra un régimen que más que fuerte lo que parece es estar acorralado. La justicia se ha privatizado y se utiliza para favorecer los intereses de los poderosos: en un momento fue Diosdado Cabello y en este momento parece ser el hijo del dictador, Nicolás Maduro Guerra, quien protegiendo a sus amigos, quienes han sido reseñados en notas documentadas, muy bien documentadas por el periódico, deciden (el gobierno) que la mejor forma de tapar la realidad es callando los medios que están dispuestos a informar», dijo Burelli al respecto.

Y aseguró que los actos de intimidación contra el diario demuestran que el gobierno chavista no está dispuesto a dejar el poder, por lo que no considera fructífero un diálogo.

«Las imputaciones sin causa, la persecución a mansalva y la desesperada necesidad de frenar la libertad de expresión y tapar la verdad son lo que nos demuestra por qué la normalización del régimen es imposible. Quienes creen que con diálogos se va a llegar a algo o que estos señores van a dejar el poder con simples elecciones -en las que milagrosamente acepten las condiciones para perder- están completamente equivocados», indicó.

Pedro Mario Burelli sobre El Nacional

Y continuó: «La causa de El Nacional, si la vemos de un comienzo, tiene hitos y cada uno de esos hitos nos demuestra un régimen mucho más criminal, muchísimos más dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder porque teme las consecuencias de estar fuera del poder».

El empresario destacó el hecho de que la edición impresa de El Nacional haya desaparecido.

«Observemos el hecho de que no sea el periódico que no estamos comprando porque ya no existe (en impreso). Eso es suficiente para estar preocupados porque no está en la calle, pero no quiere decir que no se esté haciendo el trabajo de informar y debemos todos los venezolanos solidarizarnos con la lucha de quienes toman riesgos por mantenernos informados y mantener el sol brillando sobre la oscuridad del régimen», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!