Pedro Calzadilla

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió este martes al embajador de  Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, en la continuación de sus intercambios internacionales.

Durante el encuentro, Melik-Bagdasarov felicitó a Calzadilla por su reciente designación como presidente del CNE y le entregó una misiva de congratulación a las nuevas autoridades, enviada por el Consejo Central Electoral de su país.

El diplomático invitó al presidente del Poder Electoral a que se suscriba un nuevo protocolo de Cooperación entre el Consejo Electoral de Rusia y el CNE. Ambos organismos han mantenido relaciones de intercambio electoral por lo menos desde 2012.

Por su parte, Calzadilla aseguró que la designación de las nuevas autoridades electorales fue el resultado de un amplio diálogo que está en proceso, pues formó parte de los acuerdos por la estabilización política del país, el cual incluye la convocatoria de un amplio programa de acompañamiento internacional que constate la transparencia y seguridad de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

En ese sentido, el presidente del CNE destacó la invitación a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para que formen parte de las misiones internacionales, por lo que aprovechó para invitar también al organismo electoral ruso para que conforme una delegación que acompañe el proceso electoral.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo