presidente del CNE
Foto: Captura de Pantalla

El rector Pedro Calzadilla, vinculado al chavismo, fue designado este miércoles 5 de mayo como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante un acto celebrado en la sede del Poder Electoral al que muy pocos medios de comunicación tuvieron acceso, el nuevo CNE designado por la Asamblea Nacional de 2020 nombró su directiva.

Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014, y también dirigió el Ministerio de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez.

La Vicepresidencia del CNE será ocupada por el rector opositor Enrique Márquez, quien fue dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo y estuvo en el cargo de primer vicepresidente del Parlamento entre 2016-2017.

El presidente del CNE dijo que estas nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional” que intentará la reinstitucionalización del país.

La nueva directiva del CNE

La Junta Nacional Electoral será presidida por la rectora Tania D’Amelio. También estará integrada por los rectores Roberto Picón y Carlos Quintero.

Alexis Corredor quedará como presidente del órgano de Registro civil y electoral, el cual es completado por Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

Por último, el órgano de Participación política y financiamiento tendrá como presidente a Enrique Márquez, quien trabajará junto con Pedro Calzadilla y Leonel Parica.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo