Henry Falcón
Foto: Archivo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio informó que pedirá formalmente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que sancione a Henri Falcón, Timoteo Zambrano y a Javier Bertucci. Así se dio a conocer a través de un comunicado.

«Elementos como Timoteo Zambrano, Henri Falcón y Javier Bertucci deben ser sancionados por hacerle el juego a la tiranía de Maduro», señala el documento.

La petición se hará por una reunión entre miembros de partidos minoritarios de la oposición con Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, principal aliado del régimen de Nicolás Maduro.

En dicha reunión se le pidió al canciller de Rusia que el gobierno de Vladímir Putin acompañe los procesos electorales en Venezuela.

«El planteamiento realizado por Henri Falcón y Timoteo Zambrano representa una traición. Los venezolanos no contemplan participar en un proceso electoral mientras Maduro usurpe el poder», se lee en el comunicado.

En razón de ello, «Veppex solicitará formalmente ante el Departamento de Estado de Estados Unidos que se sancione a los políticos colaboracionistas opositores», enfatiza.

Además, Veppex advirtió a la comunidad internacional de que sería un gran error permitir que Maduro participe en eventuales comicios generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here