Pdvsa

Mediante un comunicado, Pdvsa rechazó las acusaciones por parte del gobierno de Brasil con respecto al derrame petrolero en las costas de ese país.

La estatal venezolana afirmó que estos señalamientos vienen con tintes políticos e indicó “que no ha recibido solicitud de apoyo para determinar si el petróleo detectado, realmente se corresponde con alguna de las segregaciones comerciales de crudos exportados por Venezuela”, dice parte del texto.

Pdvsa argumentó que “ll área petrolera nacional más cercana, Golfo de Paria, está ubicada a 2 mil 500 kilómetros del estado de Maranhao, al norte de Brasil esta región presenta la influencia de la corriente norte de Brasil y la corriente de Guyana, cuyo desplazamiento de forma ascendente, en dirección sur-norte, presenta velocidades de 0,3 a 0,7 nudos, lo que imposibilitaría que cualquier mancha de crudo se desplace hacia el área afectada en dirección contraria”, señaló.

Alexandre Rabello de Faria, jefe del estado mayor del comando de operaciones navales de Brasil aseguró el pasado 18 de octubre que, aunque las investigaciones no han avanzado, se manejan cuatro hipótesis del derrame y uno de ellos un accidente en el traspaso de crudo de un buque a otro.

La única “certeza es que el ADN del crudo es venezolano”, indicó Rabello de Faria, quien aseveró que su nación tiene pruebas que confirman la procedencia venezolana del oro negro.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo