Partido Comunista de Venezuela magistrados
Foto: Archivo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el domingo que el chavismo busca expulsar al único diputado que tiene la organización en la Asamblea Nacional, como parte de la intervención judicial que enfrenta la organización política.

“La cúpula del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en los preparativos para arrebatarle la diputación en la AN al PCV”, indicó el partido en un comunicado publicado en redes sociales.

Señalaron que el presidente ad hoc del PCV, Henry Parra, designado luego de que la organización fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto pasado, pidió a la AN que el diputado Oscar Figuera no sea reconocido como militante de la formación, de la que era su secretario general.

Los dirigentes tradicionales aseguraron que el propósito de Parra es “arrebatarle la diputación al PCV en la AN y subordinarla al pacto de élites que el gobierno y la oposición de derecha mantienen en el Parlamento”.

Además, denunciaron que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha negado sistemáticamente el derecho de palabra a Figuera desde que comenzó el período legislativo, en enero de 2021.

Asimismo, indicaron que el Ejecutivo de Nicolás Maduro “ha prohibido que las posiciones de las y los comunistas en la AN sean transmitidas por medios de comunicación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!