Maduro evangélicos

Nicolás Maduro fue nombrado el miércoles por pastores evangélicos como «protector de la familia», según el diseño original de la Biblia, durante una marcha convocada por la Iglesia cristiana en defensa de la vida.

Tras la movilización, que culminó en el parque El Calvario, los líderes religiosos afirmaron que Maduro ha dado ejemplo como hombre de familia al mostrarse junto a su esposa Cilia Flores.

«Cuando veo sus caminatas, siempre al lado de su esposa, digo esa es la constitución que hizo Dios del diseño original de la familia», afirmó el pastor Luis Rodríguez, presidente del Concilio Asamblea de Dios de Venezuela.

En su proclamación, los pastores afirmaron que Maduro «ha puesto de ejemplo su unión matrimonial con la primera combatiente Cilia Flores, al mostrarla públicamente en todos los actos de gobierno y designarla primera combatiente de la república».

Durante el discurso, los pastores también resaltaron la lealtad y el compromiso de Maduro «con los valores cristianos para el sostenimiento de la familia venezolana».

«Acepto esta proclamación con amor y esmero cristiano: ser el Protector de la Familia venezolana para siempre», manifestó Maduro.

Este no es el primer acercamiento de Maduro a los evangélicos. El pasado mes de marzo, ordenó la sustitución de aranceles por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la constitución de iglesias evangélicas.

La medidas, informó, forman parte de un plan para reducir las «trabas burocráticas» que sufren las iglesias evangélicas ante el Ministerio de Interior y de Justicia y que contemplan la implementación de mecanismos para eliminar los impuestos sobre la identidad jurídica de estas iglesias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!