pasaportes venezolanos
Foto: Archivo

El gobierno de Colombia anunció este sábado que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia por 10 años a partir de su vencimiento, así lo informó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

“Es una gran noticia, así que guarden esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad“, indicó el funcionario colombiano.

Por su parte, Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, indicó que esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que «son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro».

Este anuncio lo dio el director de Migración Colombia en medio de unas declaraciones sobre el nuevo Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos que comenzará su primera fase el próximo 5 de mayo y que busca darle estabilidad migratoria a casi dos millones de connacionales que hacen vida en ese país.

Colombia aceptaba los pasaportes vencidos de los venezolanos hasta con 2 años de caducidad.

Venezolanos en Colombia

Actualmente, de acuerdo con las cifras oficiales de Acnur, 5.442.611 venezolanos han salido del país en busca de un mejor futuro, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Colombia es el país con mayor número de migrantes venezolanos (1.408.055 personas), un número que se incrementa diariamente debido a la cantidad de ciudadanos que cruzan la frontera, la mayoría de forma irregular a través de trochas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!